Sheinbaum analizará con Armenta propuesta de arrancones legales en Puebla

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, anunció que revisará con el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, la polémica propuesta para legalizar los “arrancones” en la entidad.
Durante su conferencia de prensa matutina la mandataria fue cuestionada sobre la iniciativa que ha generado rechazo por parte de colectivos de movilidad, a lo que Sheinbaum Pardo dijo que cualquier esquema que se implemente deberá ser “para bien de los habitantes” y garantizar la seguridad en todos los aspectos.
“El tema de los arrancones es un tema que se debe analizar con el gobernador Armenta para ver cuál es su idea y ver cómo de qué manera puede apoyarse”, declaró Sheinbaum.
A la par reconoció que, por el momento, no tiene una opinión definida, pero subrayó que la condición innegociable es la seguridad.
“Bueno, hay que revisarlo, francamente no, en este momento no tengo una opinión, evidentemente que tiene que garantizarse seguridad de todo tipo, desde seguridad pública hasta seguridad por la velocidad que tienen los vehículos”.
Sheinbaum Pardo sugirió que se podría buscar una alternativa o un esquema distinto al concepto tradicional de arrancones. No obstante, insistió en que su postura final dependerá de conocer a detalle la propuesta del gobernador Armenta, siendo la garantía de seguridad la principal prioridad.
La propuesta que será analizada por Sheinbaum y Armenta fue anunciada el lunes pasado por José Luis García Parra, coordinador de gabinete del estado.
El funcionario indicó que, a partir de diciembre, se planea iniciar un programa de arrancones legales en el autódromo Miguel E. Abed. El objetivo, según el gobierno estatal, es habilitar una vía específica para que los jóvenes aficionados puedan practicar esta actividad “sin correr riesgo y sin violar la ley”, atrayendo incluso a participantes de otros estados.
El análisis que realizarán Sheinbaum y Armenta será crucial para determinar la viabilidad y las condiciones de esta iniciativa, buscando equilibrar el interés de los aficionados con la preocupación de los colectivos y la necesidad fundamental de la seguridad vial y pública.
Autor
Redacción PH
