Sheinbaum pide resolver inconformidades sobre el Cablebús de Puebla mediante el diálogo

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, respaldó la viabilidad del proyecto del Sistema de Transporte por Cable (Cablebús) en Puebla, calificándolo como una iniciativa positiva para la entidad, no obstante, la mandataria enfatizó que las inconformidades de la población deben atenderse de manera prioritaria mediante procesos de socialización y diálogo directo.
Indicó durante su conferencia de prensa matutina de este jueves 2 de julio al ser cuestionada sobre el proyecto que planea ejecutar el gobierno estatal y que ha generado diversas posturas negativas a las que el gobernador Alejandro Armenta Mier y su gabinete además de minizar han acusado tintes políticos detrás de las protestas.
Al respecto, la presidenta recalcó que el cabeblús es un “buen proyecto”, sin embargo debe escucharse las demandas de los ciudadanos
“Lo importante es el diálogo. Son buenos proyectos, pero en algunos casos pues generan demandas legítimas de la gente y hay que atenderlas”, manifestó.
Incluso la mandataria recomendó poner en marcha asambleas vecinales, estrategia que ella puso en marcha cuando era secretaria de Medio Ambiente y se puso en marcha la construcción del Segundo Piso del Periférico.
Además, destacó que las reuniones le permitieron no solo obtener el respaldo ciudadano para poner a andar el segundo piso, sino también resolver otras situaciones relacionadas con el proyecto.
Asimismo, confirmó que durante su gestión como jefa de Gobierno de la capital del país, la implementación del sistema Cablebús también enfrentó resistencias vecinales que se fueron resolviendo de forma progresiva a través de mesas de trabajo y un constante acompañamiento social.
Finalmente, Sheinbaum Pardo reiteró que el Sistema de Transporte por Cable para Puebla tiene un futuro viable y benéfico para la movilidad de la región, siempre y cuando las autoridades mantengan abiertos los canales de comunicación y de atención oportuna con las comunidades involucradas.
Autor
Redacción PH

