Viernes, julio 19, 2024

10 julio, 2024

Redacción PH

Sheinbaum ofrece a periodistas protección y garantías para ejercer su profesión

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, ofreció que en su gobierno habrá garantías para ejercer la libertad de expresión.

En su conferencia de prensa de este miércoles, Sheinbaum respondió al último informe de la organización Artículo 19, el cual revela que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se documentaron 3 mil 408 agresiones contra periodistas, y abrió la posibilidad de que haya un reforzamiento del Mecanismo de Protección de Periodistas.

“Ya lo tendría que trabajar Rosa Icela (Rodríguez), que va a estar en Secretaría de Gobernación, pero vamos a hacer lo que sea necesario para proteger a los periodistas. Tienen que tener la certeza de su seguridad para poder ejercer la libertad de expresión y la libertad de prensa, de crítica, por supuesto”, aseguró.

De igual forma dijo que siempre habrá apoyo para periodistas que denuncien agresiones derivadas de su labor.

Sin embargo, cuestionó el trasfondo de la publicación de Artículo 19 y pidió diferenciar “muy claramente”, entre lo que eran los gobiernos del pasado y de dónde venía la represión y la violación de la libertad de expresión y de prensa.

También dijo estar en desacuerdo en que no ha habido atención a las víctimas en el gobierno del presidente López Obrador, como acusa Artículo 19.

“Y a todas las víctimas las vamos a apoyar, pero hay que también poner cada cosa en su lugar, así como los objetivos políticos de un reportaje, que también se valen. No digo que no se valgan, pero también hay que ponerlos cada uno en su lugar”.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

18 julio, 2024

En 24 horas atacan a dos periodistas: “Wero Hans” de Sonora y César…

El menos de 24 horas, en el país se reportaron dos ataques a periodistas, ambos en sus domicilios y los...

LEER NOTA

17 julio, 2024

Vinculan a proceso a 6 funcionarios municipales de Izúcar por agresión a periodistas

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión vinculó a proceso a cinco policías y...

LEER NOTA

10 julio, 2024

Sheinbaum ofrece a periodistas protección y garantías para ejercer su profesión

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, ofreció que en su gobierno habrá garantías para ejercer la libertad de expresión. En...

LEER NOTA