Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador sí presenciará todo el desfile conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo.

El cambio en la agenda del mandatario federal lo anunció el gobernador en su conferencia de prensa matutina, días después de que el Ejecutivo asegurara en la mañanera que solo podría estar unos minutos encabezando la parada.

El hecho fue celebrado por Barbosa Huerta quien previo a revelar su nueva agenda consideró que por fin “en Puebla, nos está lloviendo a nuestra milpita, estamos muy contentos”.

Te interesa: Además de la feria también regresa el desfile del 5 de Mayo

Sobre la agenda del presidente dijo que el próximo jueves alrededor de las 6 de la mañana realizará la mesa de seguridad y posteriormente su conferencia matutina.

Más tarde habrá un desayuno y a las 9:15 horas se trasladará al Mausoleo del general Ignacio Zaragoza donde la clase 2022 de la XXV Zona Militar hará la jura de Bandera.

Aproximadamente a las 9:45 horas estará iniciando el desfile en el que participarán alrededor de 15 mil personas, entre escolares, civiles y las Fuerzas Armadas.

El desfile durará alrededor de dos horas, y será al mediodía cuando el Ejecutivo se retire para realizar su gira de trabajo por Centroamérica, la cual iniciará en Guatemala.