Aunque concesionarios del transporte público han anunciado que el gobierno del estado de Puebla aceptó la entrega de un subsidio de mil 939 pesos mensuales, Guillermo Aréchiga Santamaría, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), advirtió que aun no hay ningún acuerdo.

En conferencia de prensa el diputado federal con licencia aseguró aun no se ha definido algún tipo de contribución para subsanar la diferencia entre la tarifa general y la de estudiantes.

Ello luego de que en redes sociales, específicamente a través de Whatsapp, los concesionarios comenzaran a difundir un mensaje en el que afirman que mensualmente el gobierno les depositará en la “cuenta personal de cada concesionario” mil 939 pesos, considerado que diariamente transportan en promedio a 55 estudiantes.

Para saber: Tarifazo no aplicará a estudiantes; seguirán pagando 6 pesos

Sin embargo, Aréchiga Santamaría fue enfático al confirmar que el tema sigue en revisión.

“Nosotros seguimos en diálogo, los temas se están revisando y los estaremos haciendo de conocimiento público”.

Respecto a los amparos que habrían interpuesto concesionarios para no hacer el descuento, el funcionario precisó que hasta ahora la SMT no tiene registro de algún amparo interpuesto por transportistas en contra de la implementación de la tarifa preferencial para estudiantes.

Incluso, mencionó que hay disposición de los concesionarios para llegar a un acuerdo y terminar con las inconformidades, no obstante dijo que están en su derecho de presentar los recursos legales en contra del descuento a estudiantes que comenzó a aplicarse el pasado 22 de octubre.

Para saber: SEP propone credencial con holograma para acceder al descuento en transporte