Miercoles, diciembre 10, 2025

27 febrero, 2020

Redacción PH

Sigue el paro en la BUAP y se suman estudiantes del ITP y UTP

Redacción

En el tercer día de protestas por el asesinato de tres estudiantes de medicina y segundo día de paro en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se han sumado estudiantes del ITP y UTP, que también saldrán a protestar este jueves.

El Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) inició el paro de labores colocando pancartas en el acceso principal, mientras que la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) optó por suspender actividades a partir de las 9:00 horas, sumándose a las manifestaciones pacíficas que desde hace dos días han iniciado la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep) y la BUAP.

En el caso de la UTP el rector aclaró que oficialmente no hay suspensión de actividades, no obstante, respetarán su derecho de manifestarse.

Levantamos la voz en aras de la paz: Alfonso Esparza

Otra de las universidades que también se están sumando son la Universidad del Valle de Puebla (UVP), estudiantes de nivel licenciatura del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE).

No obstante, en el caso de la UVP directivos insisten a estudiantes a desistir de manifestarse, mientras que en el BINE únicamente se manifestarán afuera de la institución.

Mientras que la Upaep este día reanudó sus actividades.

Cabe recordar que las protestas iniciaron tras el asesinato de Ximena Quijano Hernández, Javier Tirado Márquez y José Antonio Parada Cerpa, estudiantes universitarios, así como del conductor de Uber Josué Emanuel Vital Castillo, quienes fueron privados de la vida en Huejotzingo, presuntamente por una disputa por un sombrero.

Autor

Redacción PH

Artículos Relacionados

9 diciembre, 2025

Reconoce rectora Lilia Cedillo el impulso que dan docentes a estudiantes en la…

Tras escuchar el segundo Informe de Labores de la directora de la Facultad de Ciencias de la Computación (FCC) de...

LEER NOTA

Egresa la generación 2020-2025 de la Licenciatura en Medicina de la BUAP

En la ceremonia de graduación de la Licenciatura en Medicina, Generación 2020-2025, el director de Administración Escolar, Juan Manuel Rosas...

LEER NOTA

En noviembre Puebla fue el noveno estado con más homicidios dolosos registrados en…

Durante noviembre, el estado de Puebla registró un promedio de 2.7 homicidios dolosos por día, lo que equivale a 82...

LEER NOTA