Redacción PH

Con la ausencia de tres de los aspirantes a la candidatura de Morena por la alcaldía de Puebla, desde el CEE de Morena el resto de interesados prometió unidad y respaldo a quien resulte elegido.

En ese tenor se pronunciaron Alejandro Carvajal Hidalgo, Armando Etcheverry, Socorro Quezada Tiempo, Abraham Quiroz Palacios, Jorge Morales Alducín y Claudia Rivera Vivanco, los aspirantes que respondieron al llamado de Saúl Papaqui Hernández, presidente del Consejo Estatal de Morena.

Sobre el acuerdo los aspirantes se comprometieron no solo a respetar el resultado de la encuesta que aplicará la Comisión Nacional de Encuestas, sino también a procurar la unidad en torno a quien resulte candidato.

Que no se confunda una vez más a la ciudadanía porque no se trata de arreglos en los oscurito, de componendas, ni de imposiciones tramposas. Nos hemos sentado en esta mesa de diálogo pública frontal y, sobre todo, trasparente, demostramos que ésta no es una competencia, ni mucho menos una carrera encarnizada por los espacios de poder, como acostumbraban los viejos partidos.

¿Ya lo sabes?: Cargos son de 24 horas, reclama Barbosa a quienes ya andan en precampaña

No obstante, al ser cuestionado sobre la ausencia de Gabriel Biestro Medinilla, Rosa Márquez Cabrera y José Luis Sánchez Solá, los primeros dos plenamente identificados como barbosistas, Papaqui Hernández reveló que no les extendieron invitación porque “la convocatoria fue abierta” a todos los interesados.

Pese a ello insistió en que la finalidad del pacto es evitar las agresiones entre aspirantes, como sucede continuamente entre Biestro Medinilla y Rivera Vivanco.

Finalmente, respecto a la pugna que hay por la dirigencia con Mario Bracamonte González, quien representa los intereses del gobernador Miguel Barbosa Huerta, Papaqui Hernández indicó que serán los órganos partidistas quienes resuelvan la controversia.