“Sin modernización, no hay aumento”: Pavel Gaspar descarta incremento al transporte

Pavel Gaspar Ramírez, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, cerró la puerta a un incremento inmediato en la tarifa del transporte público, y remarcó que todo ajuste está condicionado a que los concesionarios cumplan primero con la modernización de sus unidades.
En entrevista, el también coordinador de la bancada de Morena recordó que el plazo otorgado para la renovación del parque vehicular ha sido razonable, por lo que descartó que la administración estatal ceda a las presiones de los concesionarios.
El diputado también respaldó la política de revista vehicular implementada por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), encabezada por Silvia Tanús Osorio.
“He estado escuchando que los transportistas piden un aumento a la tarifa; coincido con la secretaria en que todo eso debe ser en su momento, que las unidades se renueven, sean seguras y cumplan con el reglamento”, dijo.
El diputado precisó que las unidades que no acreditaron la revista tienen la obligación legal de corregir sus deficiencias antes de iniciar cualquier mesa de negociación tarifaria. Recalcó que la prioridad legislativa es la seguridad del usuario y no el beneficio económico del sector transportista.
La postura del líder del Congreso contrastó con la del diputado de Fuerza por México, Elpidio Díaz Escobar, que aunque coincidió en la necesidad de aplicar sanciones económicas a quienes incumplan la norma, manifestó su desacuerdo con el retiro de circulación de las unidades.
Incluso se ofreció como intermediario entre el gremio y la SMT para buscar esquemas de apoyo que faciliten la sustitución de vehículos sin interrumpir el servicio, pues los afectados son los ciudadanos.
Autor
Redacción PH
