Aréchiga insiste: No habrá prórroga para modernizar el transporte
Redacción
Guillermo Arechiga Santamaría, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), una vez más recalcó que el gobierno de Puebla no dará prórroga a los concesionarios de servicio de transporte público, quienes el próximo 12 de febrero deberán haber sustituido mil 200 unidades.
A sólo 18 días de que venza el plazo que se le dio a los propietarios de los autobuses del transporte público para que cumplan con la modernización, el también diputado federal con licencia advirtió que además las unidades deberán estar conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5).
Aréchiga Santamaría no precisó el número de unidades que hasta el momento han sido modernizadas, pues dijo que a través de un sistema se están incluyendo los datos; aunque será la siguiente semana cuando presente los datos.
Respecto al subsidio que se les prometió a los transportistas, Aréchiga Santamaría precisó que la Secretaría de Planeación y Finanzas hasta ahora ha entregado el financiamiento a cuatro mil concesionarios.
Finalmente, recordó que con la entrega de los subsidios los transportistas se están quedando sin pretexto para cumplir con el descuento y la modernización.