Redacción PH

La ceremonia que marca el inicio del relevo de la antorcha olímpica que se llevará a cabo el próximo 25 de marzo en Fukushima se celebrará sin público, confirmó el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio también solciitaron este martes a los espectadores que acudan a ver en las calles el relevo de la antorcha que usen mascarillas y practiquen el distanciamiento social para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus.

“Está bien que la gente mire desde el costado de la carretera, pero cuando lo haga, nos gustaría que practique el distanciamiento y evite las multitudes”, dijo el presidente ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto, en una conferencia de prensa.

¿Lo recuerdas?: Yoshiro Mori, presidente de Tokio 2020, renuncia por comentario sexista

También dijeron que el personal que participe en el relevo deberá dar negativo en la prueba del coronavirus antes de ser enviado desde Tokio.

Todas estas nuevas nedudas se dan a 121 días de que inicie la competencia el próximo 23 de julio, mismos que fueron aplazados en 2020 por la pandemia.

“Queremos garantizar un relevo de antorcha seguro no solo para los corredores, sino también para las personas de las comunidades locales que tienen la amabilidad de albergarlo”, insistió , Toshiro Muto.

Estos son algunos de los inconvenientes que están enfrentando los organizadores, mismos que aún no deciden si permitir la entrada de aficionados extranjeros o cuántos espectadores podrán acceder a los eventos.