Trabajadores sindicalizados de Volkswagen de México (VW) lograron un incremento salarial global de 6.58 por ciento como parte de su negociación bianual, con lo que se descartó el estallamiento a huelga.

El ajuste aplicará a partir del próximo 18 de agosto, confirmó Rey David García Avendaño, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) quien recordó que el acuerdo de la pasada revisión salarial fue incrementar el salario en dos puntos porcentuales adicionales a la inflación de julio 2019.

El líder gremial destacó como positiva la negociación, al recordar que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el índice inflacionario anual correspondiente al mes anterior fue de 3.78 por ciento por lo que el incremento salarial aplicaría un punto porcentual directo al salario y uno más para fondo de ahorro.

Al mismo tiempo el aumento los mantiene entre los trabajadores mejor pagados de su rama.

Entérate: Volkswagen y Sitiavw acuerdan aumento salarial del 6.5 %

“Es la primera vez que se da un aumento salarial en una situación de estabilidad. Resultó no solo benéfico para el sindicato y los trabajadores sino para la economía de Puebla, recordemos que en ocasiones anteriores había incertidumbre si habría huelga o no y con esto se dio una muestra que podemos seguir avanzando y que mis compañeros pueden llegar a su casa con un aumento significativo en un momento en el que la industria automotriz no pasa por un buen momento”.

El acuerdo con los directivos de la empresa de origen alemán se firmará este miércoles 14 de agosto en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y entrará en vigor a partir del siguiente domingo.

¿Lo recuerdas?: Sitiavw pide 11% más al salario y 2% en prestaciones