Miercoles, junio 12, 2024

24 marzo, 2023

Redacción PH

Smadot recauda 1.6 mdp por regularización de espectaculares

Redacción PH

En menos de un mes la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) a ha recaudado un millón 600 mil pesos por la regularización de anuncios denominativos.

Además, se han clausurado 48 espectaculares con 66 caras utilizables de publicidad e iniciado 49 procedimientos administrativos, informó Beatriz Manrique Guevara, titular de la Smadsot.

Sobre el retiro de espectaculares ilegales, dijo que ya se comenzó con el retiro de los anuncios en áreas verdes, pero sigue pendiente el retiro de estructuras mayores.

Te interesa: Se alista el retiro de 161 espectaculares, advierte Manrique

Manrique Guevara precisó que los infractores ya comenzaron a ser notificados y recalcó que el incumplimiento de la normativa puede derivar en la clausura y multas que alcanzarían hasta 1.8 millones de pesos.

Debe recordarse que a principios de mes la funcionaria dijo que tenían identificados 147 anuncios soportados y 14 estructuras, específicamente en mobiliario urbano y puentes vehiculares, que estaban en zonas prohibidas y que debían ser regularizados o retirados.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

12 junio, 2024

Luis Mauricio Suárez es el nuevo director del Instituto Poblano del Deporte

Tras la renuncia del Yadira Lira Navarro al Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Jorge Estefan Chidiac, secretario de Educación, en...

LEER NOTA

Balean a familia frente a colegio de Cholula; muere un menor

Esta mañana en un ataque directo sicarios en moto dispararon contra el conductor de una camioneta Toyota y sus acompañantes,...

LEER NOTA

11 junio, 2024

Crece la oferta educativa en la BUAP con la aprobación de seis nuevas…

La BUAP suma 100 programas formativos a nivel superior después de que el H. Consejo Universitario aprobara por unanimidad seis...

LEER NOTA