Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de los diputados locales del Morena, confirmó que para este jueves, Smart City tendrán que desalojar el inmueble, conocido como “Patio de los Azulejos”, tras vencer el periodo de comodato.

El legislador recordó que el espacio fue utilizado por Fira Barcelona México y Smart City como oficinas centrales, sin embargo el contrato venció el pasado 11 de noviembre de 2018.

Incluso Biestro Medinilla descartó que detrás del desalojo exista algún tinte político, pues dijo que la solicitud fue hecha por Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Turismo y Cultura en Puebla.

No obstante mencionó que buscará el apoyo de diputados para que acudan al inmueble de la 11 poniente, número 108 del Centro de Puebla y realicen una minuciosa revisión para saber en qué condiciones se entrega el inmueble.

El otro Smart City: Peritaje comprueba que Barrio Smart dañó Tonatzintla

“Ya está el documento y se lo hicieron llegar al presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público en donde se está diciendo que el día 25 de julio tienen que hacer entrega a la secretaría de este espacio”.

Precisó que en caso de que se encuentre algún desperfecto, solicitarán a la dependencia estatal que lo entregó, exigir su rehabilitación.

Cabe recordar el inmueble fue entregado en comodato por el exgobernador, Antonio Gali Fayad, quien ahora es su consejero de honor y embajador de la Alianza Smart Latam en América Latina y el Caribe.

El programa llegó por primera vez a Puebla en 2016, por gestiones de Gali Fayad, cuando aún era alcalde.

Durante los años siguientes, Puebla continuó estando al frente, como organizador y sede del Smart City Latam Congress, incluso este año cuando se confirmó que el gobierno entregó más de 40 millones para realizar el congreso de tres días.

Así fue: Congreso llamará a Estefan a compadecer por autorizar 40 mdp para Smart City

Tras analizarse se confirmó que en los últimos cuatro años el gobierno entregó 158 millones de pesos, los cuales fueron autorizados por el entonces gobernador Tony Gali.