Lunes, mayo 27, 2024

31 julio, 2018

redaccionph

Sobreviven los 101 pasajeros de avionazo de Durango

El vuelo 2431 cubría la ruta Durango-Ciudad de México de la empresa Aeromexico, en la que viajaban 97 pasajeros y cuatro tripulantes, se desplomó en Durango sin que se reportaran víctimas mortales.

El accidente ocurrió cerca de las 15:00 horas local de este martes, poco después del despegue de la aeronave. La Secretaría de Salud informó que 18 lesionados fueron trasladados a los hospitales.

El avión quedó en un descampado en el kilómetro 17 de la autopista Durango-Torreón, a unos 900 kilómetros de la Ciudad de México.

El operador Grupo Aeroportuario Centro Norte indicó que los primeros datos sugieren que el mal tiempo fue la causa, ya que el avión, de fabricación brasileña, supuestamente intentó despegar durante una tormenta de granizo.

En su cuenta de Twitter, José Aispuro gobernador de Durango destacó:
“Ante el percance ocurrido en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, he solicitado a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el lamentable accidente. Oficialmente no hay cifras de heridos o fallecidos. En breve se darán a conocer los detalles de las acciones de apoyo”.

Más tarde, Enrique Peña Nieto, presidente de México, instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a Comunicaciones y Transportes (SCT) y a Protección Civil para que colaboren en la atención del percance aéreo.

Incluso se congratuló que hasta el momento no hay decesos.

Del incidente destacó el papel de la tripulación, destacando el trabajo del capitán Carlos Galván Meyrán, el copiloto Daniel Dardon Chávez y las sobrecargos Samantha Hernández Huerta y Brenda Zavala Gómez, quienes habrían actuado de acuerdo a los protocolos.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

27 mayo, 2024

Alejandra del Moral renuncia al PRI y se suma a Claudia Sheinbaum

Alejandra del Moral, excandidata priista a la gubernatura del Estado de México, anunció este lunes 27 de mayo su renuncia...

LEER NOTA

24 mayo, 2024

Jorge Arganis Díaz, exsecretario de Comunicaciones y Transportes, muere a los 81 años

Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de julio de 2020 a noviembre...

LEER NOTA

Israel encuentra el cuerpo de Orión Hernández, mexicano secuestrado por Hamás

El Ejército israelí rescató esta madrugada los cuerpos del ciudadano Orión Hernández, en Yabalia, en el norte de la Franja...

LEER NOTA