Redacción

Miguel Barbosa Huerta, confirmó que de las 29 notarías entregadas por Moreno Valle, dos cuentan con todos sus documentos en regla, por lo que podrán seguir operando, en tanto 14 ya entregaron sus sellos y 13 siguen en pleito jurídico.

Informó durante su rueda de prensa matutina aunque no precisó cuáles son las notarias que conservaron sus registros, luego de que durante la revisión se encontró toda su documentación en regla y sin irregularidades en su funcionamiento.

De las 29 una o dos están regulares, no vamos hacer nada contra ellos, en la revisión de documentos se encontró que estaban regulares en todo su funcionamiento y las otras están en proceso.

Barbosa agregó que hay otros ex funcionarios morenovallistas que se ampararon y están en su derecho, sin embargo, adelantó que la Consejería Jurídica del gobierno del estado ganará los litigios.

En tanto, 14 más ya están cerradas y cumplieron con entregar documentos y sellos, de las que ocho ya se oficializó su cancelación en el Periódico Oficial del Estado.

Sobre las patentes revocadas, de acuerdo con el POE se trata de las notarías 5 y 8 de Tepeaca, cuyas titulares eran María Dolores Martínez Barradas y Beatriz del Rosario Triana González.

También aparece la número 2 de Tetela de Ocampo, de Yesenia Bonilla Pérez; la 10 y 12 de Tehuacán de Alejandro Julián Rosas Moro y Flor de Naranjo Tirado Alejo; la 2 de Tepexi de Rodríguez, a nombre de Gabriela Montoya del Río.

La 6 de Cholula, perteneciente a Alejandra Maupomé Cagical y la 4 de Tecamachalco, que pertenecía a Juan Carlos Tapia Santander.

Finalmente, el mandatario informó que cuando concluya todo el proceso su administración iniciará un nuevo concurso para las nuevas notarias.