Son “chantajes”: Aquino sobre los amagos de transportistas de irse a paro
Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación de Puebla, advirtió que habrá sanciones a concesionarios que participen en el paro anunciado para este lunes 2 de diciembre en respuesta a la negativa del gobierno saliente a autorizar el incremento a la tarifa del transporte.
Dijo en conferencia de prensa previo a su comparecencia en el Congreso del Estado, espacio desde donde informó que no había reportes de unidades que se hubieran sumado al paro.
Pero además, dijo que eran tres concesionarios los que amagaron con ir a paro y en caso de que cumplieran sus amenazas, ya estaban listos para cubrir la demanda de los usuarios en caso de que decidieran cumplir sus amenazas.
Sin embargo, también advirtió que no permitirán chantajes de solo tres concesionarios, por lo que incluso habría sanciones, mismas que están previstas en la ley.
“No vamos a permitir que haya chantajes, ni mucho menos; no es la forma, no hemos sido un gobierno de puertas cerradas, ni tampoco va a ser así el gobierno entrante”.
Aquino Limón recalcó que se mantienen abiertos al diálogo con todas las asociaciones transportistas, incluso se sigue atendiendo a concesionarios.
Finalmente, recordó que seguirán las mesas de diálogo con los transportistas, incluso van a esperar los tiempos que marca el estudio técnico que permitan resultados sobre la demanda de incremento al pasaje.
Los concesionarios están pidiendo un incremento de más del 100 por ciento de la cuota, la cual pasaría de 8.50 a 19 pesos.
Autor
Redacción PH