Irene Bermejo

Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tomó lectura de la declaración de la reportera digital de Publímetro, y de su acompañante, quienes la noche del jueves 5 de diciembre fueron detenidos por presuntos policías municipales.

Asimismo, la SSC abrió un expediente de investigación contra los tres policías involucrados por el secuestro exprés de Ilse Contreras. Con el número UAI/DRS304 Z4/SP/ MII/ 2019 la denuncia se sumó a la queja que ya había sido presentada ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH), Puebla, en la que se señala el abordaje de los uniformados a modo de ‘levantón’.

Ilse Contreras y su acompañante recibieron golpes, mientras eran esposados, los subieron a una patrulla que circuló sin rumbo en la ciudad para terminar siendo extorsionados, robados y después abandonados en una calle del Centro Histórico.

Para entender: Reportera poblana denuncia secuestro y extorsión de policías municipales

Por su parte, la periodista realizó una denuncia desde su cuenta personal en Twitter, en la que detalló que al levantar la denuncia Guillermo Arellano González, quien le tomó la declaración, ‘ni siquiera sabía escribir’ y que en repetidas ocasiones tuvo que corregirle porque no apuntaba lo que ella le decía.

Añadió que Arellano González hacía preguntas con detalles que eran imposibles de recordar con la intención de minimizar la agresión policiaca. Destacó que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco desestimó su denuncia vía redes sociales.