Redacción PH

Al representar para el gobierno estatal un gasto de 800 millones de pesos anuales, Miguel Barbosa Huerta, reiteró que no se reestablecerán los subsidios para AUDI, la armadora automotriz instalada en Ciudad Modelo.

Informó en su rueda de prensa matutina, agregando que la empresa, una de las marcas de lujo de Volkswagen tiene la solvencia para cubrir las necesidades de sus trabajadores como el pago de casetas para poder llegar a la planta ubicada en San José Chiapa.

Fue una ficción la que fueron a formar ahí, pero no vamos a restablecer más subsidios de los que ya hay. 800 millones de pesos anuales, quedó clarito.

Te interesa: Gobierno mediará conflicto, pero AUDI debe cubrir adeudos con municipios

Agregó que Ciudad Modelo también genera un gasto enorme al Estado por sus escuelas y mantenimiento de la zona.

Por ello el mandatario sugirió a la empresa contratar a personal que habite en la región donde está instalada la planta, al considerar que fue un error contratar a personas que no vivían en sus alrededores.

Debe recordarse que a inicios de abril que el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), solicitó a la administración estatal seguir con el subsidio en el pago de las casetas para que los trabajadores puedan desplazarse de Puebla a San José Chiapa sin ningún costo. Apoyo que se les negó.