Jueves, julio 18, 2024

30 junio, 2018

redaccionph

Sumamos llama a no votar por candidatos de “Por Puebla Al Frente”

A dos días de los comicios, Enrique Cárdenas Sánchez, exaspirante a ser candidato independiente a la gubernatura, llamó a un boicot contra los candidatos morenovallistas que avalaron la deuda oculta y la ley “anti-independiente”.

Mediante un video que público en su cuenta Twitter, el fundador y líder de movimiento Sumamos, recordó que los emanados de los partidos “satélites del morenovallismo” han hecho de la política un negocio particular, por lo que llamó a no votar por los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso Por Puebla (CPP).

“Te invitamos a hacer un boicot electoral en contra de aquellos legisladores y aquellos partidos que nos han traicionado como ciudadanos: Alianza PAN, PRD, Movimiento Ciudadano. Ellos fueron los que votaron a favor de la deuda oculta de Puebla, los que votaron a los ciudadanos para limitarnos a llegar a un puesto político y público”.

Si el Frente obtiene mayoría “no habrá cambio democrático, ni quitarán la ley anti-independiente”, además de que “seguirán las arbitrariedades”, advierten Gabriel Hinojosa Rivero, ex presidente municipal de Puebla; Gerardo Navarro, empresario; y Alejandro Guillén, académico.

Al mismo tiempo descartó que “Sumamos”, el movimiento que encabeza, esté comprometido con algún partido político.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

17 julio, 2024

Se adquirirán simuladores para aplicar examen práctico de manejo: Salomón

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, aseguró que su administración dispondrá el presupuesto necesario para invertir en los equipos...

LEER NOTA

No hay repunte de COVID en Puebla, pero si lo hubiera regresará el…

Ante el incremento de casos de COVID-19 en el país, reconocido y declarado por la Secretaría de Salud federal, Sergio...

LEER NOTA

¡A estudiar!, a partir de 2025 habrá examen teórico y práctico para obtener…

En el Periódico Oficial del Estado ya se publicó el decretó que obligará a quienes quieran obtener su licencia de...

LEER NOTA