A dos días de los comicios, Enrique Cárdenas Sánchez, exaspirante a ser candidato independiente a la gubernatura, llamó a un boicot contra los candidatos morenovallistas que avalaron la deuda oculta y la ley “anti-independiente”.

Mediante un video que público en su cuenta Twitter, el fundador y líder de movimiento Sumamos, recordó que los emanados de los partidos “satélites del morenovallismo” han hecho de la política un negocio particular, por lo que llamó a no votar por los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso Por Puebla (CPP).

“Te invitamos a hacer un boicot electoral en contra de aquellos legisladores y aquellos partidos que nos han traicionado como ciudadanos: Alianza PAN, PRD, Movimiento Ciudadano. Ellos fueron los que votaron a favor de la deuda oculta de Puebla, los que votaron a los ciudadanos para limitarnos a llegar a un puesto político y público”.

Si el Frente obtiene mayoría “no habrá cambio democrático, ni quitarán la ley anti-independiente”, además de que “seguirán las arbitrariedades”, advierten Gabriel Hinojosa Rivero, ex presidente municipal de Puebla; Gerardo Navarro, empresario; y Alejandro Guillén, académico.

Al mismo tiempo descartó que “Sumamos”, el movimiento que encabeza, esté comprometido con algún partido político.