El priista Ardelio Vargas Fosado rechazó haber traicionado al partido tricolor al respaldar la candidatura de Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena, PT y PVEM, al gobierno del estado, pues dijo que cada quien es libre de respaldar a quien quiera.

“Nosotros no traicionamos a nadie, cada quien es libre de tomar la acción que quiera, y en este momento será nuestra opción de ahora en adelante”.

Quien también fuera secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Rafael Moreno Valle, argumentó que su respaldo al morenista se debe a que cree “en la reconciliación” y negó buscar algún cargo público, pues señaló que su intención es que “los poblanos salgan adelante”.

“Yo no vengo por cargos, vengo a trabajar por un proyecto y eso es lo que vamos hacer para ganar la elección en junio, cuando tú estás convencido de algo tomas la decisión, yo he tomado la decisión de sumarme con el Miguel Barbosa”.

Aunque dijo que no es dueño de la voluntad de sus paisanos de la región de Huauchinango e Ixtepec, para sumarlos al proyecto de Barbosa, aseguró que “platicará” con ellos sobre las propuestas de Barbosa Huerta.

Finalmente el polémico exdirector del Instituto Nacional de Migración (INM) en la gestión de Enrique Peña Nieto dejó en claro que no es incongruencia tomar la decisión de participar de manera abierta a favor del candidato que encabeza Morena.

“Cuando estas convencido de algo tomas la decisión, y la mía ha sido de sumarme, y voy a convencer a mis paisanos para que también lo hagan”.