Redacción PH

Italia, Países Bajos, Bélgica y Austria han prohibido desde este domingo los vuelos con Reino Unido ante la aparición de la nueva variante del coronavirus detectada en territorio británico, que ha obligado a establecer duras medidas restrictivas dado el alarmante incremento de casos de COVID-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a sus miembros en Europa que “refuercen sus controles” a causa de la nueva variante del coronavirus detectada en el Reino Unido, indicó este domingo su rama europea a la AFP. Fuera del territorio británico, se detectaron nueve casos en Dinamarca, uno en Holanda y otro en Australia, por lo que OMS recomendó a sus miembros “incrementar sus capacidades de secuenciación” del virus.

Varios países europeos decidieron este domingo suspender sus vuelos procedentes del Reino Unido, tras la detección de una nueva variante del coronavirus que, según el gobierno británico, está “fuera de control”.

La OMS afirmó que, además “de los indicios preliminares de que la variante podría ser más contagiosa”, la cepa en cuestión “también podría afectar a la eficacia de algunos métodos de diagnóstico”, eso sí, “según informaciones preliminares”.

Para saber: Italia es el país con más muertos por COVID en Europa

Tras la decisión de Holanda, Bélgica e Italia de suspender llegadas provenientes del Reino Unido, la OMS hizo la petición a Europa para hacer frente a esta nueva cepa.

El presidente francés, la canciller alemana, la presidenta de la Comisión Europea y el del Consejo Europeo conversaron este domingo sobre la nueva variante del coronavirus detectada en el Reino Unido, que llevó a varios países europeos a suspender sus vuelos, informó la presidencia francesa.

La conversación entre Emmanuel Macron, Angela Merkel, Ursula von der Leyen y Charles Michel se produjo después de que Holanda, Bélgica e Italia decidieran suspender las conexiones aéreas y ferroviarias con el Reino Unido tras la aparición de una nueva cepa del coronavirus, que según el primer ministro británico, Boris Johnson, podría ser “hasta un 70 por ciento más contagiosa”.

Con información de Hilo Directo