Irene Bermejo

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, destacó que existe una posibilidad de que la empresa cervecera Constellation Brands se instale en la entidad, esto debido a que enfrenta diversas problemáticas para aterrizar en el estado de Baja California.

López Hernández señaló que se le están dando las facilidades necesarias a la empresa, en gran medida porque se cuenta con agua suficiente como para que construya una planta en territorio tabasqueño.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que las cerveceras tendrán ‘todos los permisos que quieran’ en el sureste del país, esto tras su gira en Tabasco. Añadió que no tiene sentido que la industria no se fije en la entidad, ya que consideró, tiene todo lo que necesita.

Agregó que su administración no solo facilitará los trámites necesarios, sino que se compromete a brindar las condiciones de seguridad necesarias para la tranquilidad de la iniciativa privada, siempre y cuando generen empleos.

Por su parte, Constellation Brands advirtió que podría reconsiderar su inversión en México, tras el anuncio del presidente para realizar una consulta pública sobre la construcción de la planta de la compañía en Mexicali.