Irene Bermejo

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) destituyó al presidente Sergio Coll Montalvo, esto debido a que actualmente se ejecuta una investigación en su contra.

El empresario es investigado por el caso de un proyecto financiado por el Fideicomiso para el Desarrollo de Empresas del Estado de Tabasco (Fideet) en el gobierno anterior.

El organismo indicó que el pasado 1 de diciembre se venció el plazo para que el presidente de la CMIC solicitara un permiso temporal para dejar el cargo, dicho permiso tiene como objetivo el permitirle a la Comisión Ejecutiva realizar la investigación pertinente de las responsabilidades y compromisos asumidos derivados del proyecto denominado: Centro de Desarrollo de Alta Tecnología para la Industria de la Construcción (Cdatic).

Para saber: SFP presenta denuncias por desvío de 240 mdp en Tabasco

Por su parte, la Unidad de Transparencia de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad de Tabasco (Sedec) tiene que deslindar de responsabilidades a Coll Montalvo.

Cabe mencionar que el proyecto Cdatic fue financiado por el Fideet y es parte de los apoyos otorgados por autoridades del sexenio pasado e investigados por la Sedec.