Domingo, junio 23, 2024

20 julio, 2018

redaccionph

Taekwondoín da su primer oro a México en Juegos Centroamericanos

En el segundo día de competencia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la taekwondoín Daniela Rodríguez hizo historia al conquistar el primer oro para México, en Poomsae (Formas), una nueva prueba dentro de la justa veraniega.

En punto de las 10 de la mañana la azteca, Daniela apareció en el tapiz mostrando las formas de combate.

Más tarde, su demostración daría frutos pues subió al podio tras obtener una puntuación individual de 7.600, superando a la costarricense María Guillén, con 7.165, mientras que la puertorriqueña Arelis Medina se quedó con el bronce con 7.115 unidades.

“Me siento muy feliz, muy contenta. La verdad es que ser la primera medalla de oro para los Juegos Centroamericanos es un orgullo, me siento muy orgullosa porque me tocó ser la primera, pero sé que cualquier otro deportista mexicano pudo ser el primero”, dijo al término de la ceremonia de premiación.

A la competidora aún le quedan dos justas más, la primera será en la prueba de pareja mixta donde va con Vaslav Ayala; y tercia freestyle femenil, al lado de Paula Fregoso y Ana Zulema Ibáñez.

Sin embargo por ser una disciplina nueva difícilmente podrá llegar a unos juegos olímpicos, aunque ya se alista para los Juegos Panamericanos del próximo año y la Universiada Mundial que será en Italia.

Con información de Record/MedioTiempo

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

21 junio, 2024

Mbappé exige 100 mde al PSG por salarios y primas no pagadas

Kylian Mbappé presentó una reclamación formal contra el Paris Saint-Germain por salarios y primas no pagadas por un total aproximado...

LEER NOTA

14 junio, 2024

El Comité Olímpico crea los Juegos Olímpicos de los videojuegos

La Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) acordó la creación de los Juegos Olímpicos de los eSports, competencias internacionales...

LEER NOTA

8 junio, 2024

La BUAP, una de las sedes la edición XXI de los JUDENEMS Puebla…

La edición XXI de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior tendrá como sede la BUAP y otras...

LEER NOTA