Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, anunció que el incremento a la tarifa del transporte público no aplicará para estudiantes, quienes seguirán pagando $5.50 y $6.00 pesos respectivamente sin importar el nivel educativo o si proceden de una escuela pública o privada.

Este miércoles en rueda de prensa el mandatario confirmó que será en los próximos días cuando envíe el decreto al Diario Oficial del Estado, el cual entrará en vigor cinco días después de su publicación.

De igual forma, dijo que la medida es una muestra de la “sensibilidad” que su gobierno tiene con la economía de los poblanos y los estudiantes.

“… con ello mostramos la sensibilidad del gobierno y la solidaridad de nosotros, del gobierno, a los estudiantes de Puebla… es un proceso que vamos a determinar, pero todo aquel que lleve mochila, no paga”.

En tanto, el resto de la población seguirá pagando la tarifa de $8.00 y $8.50 pesos, mientras que personas de la tercera edad deberán cubrir $4.00 pesos y discapacitados gratis.

Respecto a los concesionarios Barbosa Huerta mencionó que se sostendrán reuniones para poder llegar a un acuerdo a fin de que su decreto no los perjudique.

“Los mecanismos nosotros los acordaremos con los transportistas, es un asunto que vamos a resolver en las siguientes horas, cómo lo vamos a garantizar”.

Las reuniones con los transportistas una vez más estarán a cargo de Guillermo Aréchiga Santamaría, secretario de Movilidad y Transportes.

Finalmente, sobre las líneas intermunicipales que también incrementaron sus tarifas pese a no estar autorizadas, mencionó que podrían serán sancionados.