Martes, mayo 28, 2024

19 julio, 2018

redaccionph

TEEP quita triunfo a Morena en El Seco y se lo da al PRI

Un error de captura de los resultados dio el triunfo a la coalición “Juntos Haremos Historia” por la presidencia municipal de San Salvador El Seco, sin embargo tras una impugnación el TEEP le dio el triunfo al PRI.

En sesión pública, el magistrado Gerardo Saravia Rivera presentó el proyecto del recurso de inconformidad TEEP-I-003/2018 que promovió el Partido de la Revolución Institucional (PRI).

En su argumentación se advirtió que hubo errores en la captura y una incorrecta realización del cómputo supletorio lo cual se reflejó en la pérdida de la elección.

“La incorrecta realización del cómputo supletorio, toda vez que existió un error de captura y la suma de los resultados de las casillas, derivado de esto se generó la entrega indebida de la constancia de mayoría a la planilla registrada por la coalición Juntos Haremos Historia”, aseveró.

Agregó que la sesión del cómputo se dio de manera “atropellada” consecuencia de ello fue la falla que dio el triunfo a Morena.

Tras exponer sus motivos, los magistrados Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo y Fernando Chevalier Ruanova votaron a favor de quitarle el triunfo a los de “Juntos Haremos Historia”.

Tras revocar el triunfo dieron al Instituto Electoral del Estado (IEE) tres días para que revoquen el triunfo , y revisen la elegibilidad de los miembros de la planilla registrada por el PRI, al tiempo que se haga una reasignación de las regidurías de representación proporcional y entreguen la constancia de mayoría al candidato del PRI.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

28 mayo, 2024

Roban 2 mil boletas electorales en Puebla capital; 695 eran para la gubernatura

A unos días de que lleve a cabo la jornada electoral, el Instituto Electoral del Estado (IEE) denunció el robo...

LEER NOTA

27 mayo, 2024

Morena arrasará en Puebla, asegura consultor en marketing político

El mayor número de votos que aportará al partido Morena los va a dar Alejandro Armenta, candidato de la Megacoalición...

LEER NOTA

Candidata del PRI a la alcaldía de Francisco Z Mena declina a favor…

Danny Arely Solís Molina candidata del PRI a la alcaldía de Francisco Z Mena, declinó a favor de Gema Mejía,...

LEER NOTA