Jueves, julio 18, 2024

26 julio, 2018

redaccionph

TEEP tiene hasta octubre para resolver impugnaciones de Morena

Tras las acusaciones de Miguel Barbosa Huerta, excandidato a la gubernatura, que ha señalado a los órganos locales electorales por retrasar la resolución de las impugnaciones, el IEE le recordó que tiene hasta el 10 de octubre para resolverlas.

A través de un comunicado, el Instituto Electoral del Estado (IEE) informó que continúan integrando los expedientes de los recursos de inconformidad contra de los resultados de las elecciones a la gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos, remitiendo hasta ahora 121 expedientes al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

De acuerdo con el órgano electoral, dichos casos se tratan de los recursos interpuestos en contra de la declaratoria de validez de la elección a Casa Puebla y sus cómputos distritales, en absoluto apego a lo dispuesto por la legislación electoral.

Destacan que de acuerdo al Código Electoral no se establecen fechas límite, pero señala el artículo 366 que una vez que se encuentre integrado el expediente de cada recurso por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE), deberá ser remitido de inmediato a la autoridad competente.

Sin embargo de acuerdo al artículo 373 del Código Electoral refiere que el recurso de inconformidad deberá ser resuelto por la autoridad en el caso de la elección de la gubernatura, a más tardar el 10 de octubre del año de la elección.

Mientras que sobre la elección de diputados y miembros de presidencias municipales a más tardar 10 días antes de la fecha indicada para la instalación del Congreso (5 de septiembre), y de la toma de posesión de los ayuntamientos (5 de octubre).

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

17 julio, 2024

Nadia Navarro es la nueva dirigente del PSI

La senadora Nadia Navarro Acevedo fue elegida como la nueva dirigente del partido Pacto Social de Integración (PSI), tras el...

LEER NOTA

Entra en funciones la Comisión Permanente del Congreso de Puebla

En el Congreso del Estado se instaló la Comisión Permanente que actuará durante el Tercer Periodo de Receso correspondiente al...

LEER NOTA

16 julio, 2024

Hospitales públicos ya no deben pedir amparo para interrumpir embarazo: Aquino

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación de Puebla, confirmó que con la aprobación de la despenalización del aborto hasta las...

LEER NOTA