Lunes, julio 15, 2024

8 julio, 2024

Redacción PH

Por temporada de chile en nogada Puebla espera una derrama de más de 400 mdp

Marta Ornelas Guerrero, secretaria estatal de Turismo, estimó que la temporada de chiles en nogada próxima a empezar, dejará una derrama económica de 400 millones de pesos en el estado.

Anunció en la conferencia de prensa del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en la que precisó que esperan la llegada de 2 millones de turistas.

Recordó que la temporada inicia este mes y se extenderá hasta septiembre, época en la que los ingredientes se encuentran frescos.

Además, como parte de las actividades de promoción del platillo también impulsarán la ruta gastronómica que abarca municipios de Tlahuapan, San Salvador el Verde, Calpan y San Nicolás de los Ranchos, por mencionar algunos.

La intención es que detone el crecimiento y turismo gastronómico en esos municipios que son clave en la preparación del platillo.

“El turismo gastronómico se ha convertido en una pieza clave para el desarrollo económico y cultural de Puebla. Cada año, miles de visitantes, nacionales e internacionales llegan a la ciudad con la promesa de degustar el mejor chile en nogada”, indicó.

Por su parte, Carlos Azomoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, previó que este año se supere “por mucho” la meta del año pasado de 4 millones de platillos vendidos, lo que significará el 25% de la venta anual.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

12 julio, 2024

México pide a Estados Unidos que libre a paneles solares de aumento de…

La Secretaría de Economía solicitó a la oficina de la Representación Comercial de Estados Unidos que se eximan las exportaciones...

LEER NOTA

Turismo internacional en México aumentó un 4.9% en mayo

México recibió el pasado mes de mayo un 4.9% más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2023,...

LEER NOTA

11 julio, 2024

En primer semestre crece en 29.9% producción de Volkswagen Puebla

Durante el primer semestre de 2024, la empresa Volkswagen de México registró un aumento en su producción del 29.9%, comparado...

LEER NOTA