Lunes, mayo 27, 2024

9 abril, 2018

redaccionph

“Tengo miedo” los spots del PRI para que no votes por AMLO

El PRI replicó los comerciales que en 2006 ayudaron a Felipe Calderón Hinojosa a restarle votos a Andres Manuel López Obrador, ahora bajo el lema “tengo miedo” buscan recordarle a los electores que el tabasqueño es “un peligro para México”.

Los spots muestran a los actores en situaciones cotidianas, quienes denotan intranquilidad por la proximidad de las elecciones del 1 de julio y la posibilidad de que al ganar “el peje” los niños dejen de tener una “educación de calidad” o que los niños “ya no hablen inglés” o que los narcos “salgan a la calle”.

En ambos comerciales se habla de forma imprecisa de las propuestas para que el televidente lo interprete de una forma negativa.

Al final, el otro actor tranquiliza al otro asegurándole que José Antonio Meade Kuribreña “va a ganar”.

Ambos conceptos “tengo miedo” y “un peligro para México” son de Antonio Solá, quien trabajó en 2006 para Calderón Hinojosa.

Si bien los spots de “Tengo miedo” son los dos primeros spots donde se ataca y menciona a López Obrador no es el primero donde el PRI promueve un discurso del miedo, tan sólo el pasado mes de febrero el partido pautó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) otro donde advertían que sin el PRI en el gobierno se perderían servicios y programas sociales.

En las imágenes se observan una escuela, un hospital y una casa las cuales van desapareciendo poco a poco, mientras con música de pianode fondo, la voz en off recalca que “a veces no valoramos lo que tenemos, sin pensar que un día podemos perderlo o nos lo pueden desaparecer”, insiste el comercial.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

21 mayo, 2024

El crimen organizado ha prosperado con AMLO y amenaza el futuro de México:…

La inseguridad provocada por el crimen organizado ha empeorado durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, señaló el medio...

LEER NOTA

Periodista que confrontó a AMLO en “La Mañanera” denuncia amenazas

La periodista Stephanie Palacios, corresponsal de la agencia Sputnik, denunció que ha recibido amenazas en sus redes sociales tras confrontar...

LEER NOTA

13 mayo, 2024

Vinculan a proceso a 11 funcionarios de Irene Olea que en 2023 agredieron…

Redacción PH Un juez federal dictaminó el pasado sábado la continuación de la audiencia inicial contra 11 servidores públicos de...

LEER NOTA