Redacción PH

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) declaró la nulidad de los plebiscitos de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, por lo que el Ayuntamiento de Puebla deberá organizar elecciones extraordinarias para reponer el proceso.

Con ellos los magistrados de la Sala Regional de la Ciudad de México invalidaron el triunfo de Ángel Soto Limón, asistente particular de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, hecho que se comprobó, confirmando así la intervención indebida del partido en el proceso.

Con ello se vulneró el principio de certeza en la realización de los plebiscitos, hecho que impactó negativamente en los resultados.

Te interesa: Rivera pedirá al Congreso convertir juntas auxiliares en delegaciones

Sin embargo no fue la única anomalía, también se acreditó que los representantes de planillas decidieron cambiar el lugar de votación de las secciones electorales 942 y 982 sin contar con facultades para ello, además que la Comisión Plebiscitaria incumplió con su responsabilidad para establecer los lugares de votación de las mismas secciones, lo que causó confusión entre los habitantes.