Domingo, junio 16, 2024

4 mayo, 2018

redaccionph

Tepjf da 3 días al TEEP para resolver candidatura de Cárdenas

En un plazo de tres días, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) deberá  resolver si otorga o no el registro a Enrique Cárdenas Sánchez como candidato independiente a la gubernatura del estado, determinó el Tepjf.

En su fallo per saltum, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) fijó el límite para que el TEEP resuelva la impugnación que Cárdenas Sánchez interpuso en contra del resolutivo del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Al llevarlo a la máxima autoridad electoral del país, el ex rector de la Udlap intentó revertir el fallo de los consejeros que argumentaron que no logró reunir el 3 por ciento de las firmas de apoyo que la ley electoral exige.

El juicio del académico se registró como el expediente SUP-JDC-258/2018, que se turnó a la ponencia del magistrado Felipe de la Mata Pizaña, quien determinó remitir el expediente al TEEP para su resolución.

Cabe recordar que el académico reunió 24 mil 336 firmas de los 132 mil 552 que exigió la autoridad electoral.

Además, en caso de que el fallo del TEEP sea negativo, éste será impugnado inmediatamente ante el Tepjf, como ya lo han realizado.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

15 junio, 2024

Bloquean la Puebla-Orizaba habitantes de Palmar de Bravo inconformes con resultados electorales

Un grupo de habitantes del municipio de Palmar de Bravo cerró la autopista Puebla-Orizaba a la altura de Cuacnopalan en...

LEER NOTA

14 junio, 2024

Salomón lleva al Tepjf impugnación del método de elección aprobado en Coyomeapan

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina interpuso un recurso de reconsideración ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la...

LEER NOTA

Pepe Chedraui y Adán Domínguez se reúnen para iniciar la transición del Ayuntamiento

José Chedraui Budib, alcalde electo de Puebla se reunió con Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal saliente, para iniciar con el...

LEER NOTA