El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) determinó no sancionar al gobierno de Puebla por la entrega de zapatos escolares y uniformes escolares con el logo “Puebla Sigue” al considerar que no viola el principio de neutralidad.

El resolutivo advierte que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no fundó su argumento de que la autoridad estatal buscaba promover el voto en favor del PAN con dicho programa, por lo que fue desechado.

La impugnación SUP-JRC-37/2018 fue desechada por el magistrado José Luis Vargas al advertir que el partido sólo presentó publicaciones periodísticas sobre la entrega de zapatos escolares.

También se determinó que las entregas ocurrieron antes del periodo de precampañas, mientras que el logo del calzado no era un mensaje proselitista pues en ningún momento existe “un elemento de propaganda personalizada y tampoco se acreditó la inducción y coacción del voto”.

Cabe recordar que hace un mes presentaron la misma queja ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), institución que también determinó inexistente la infracción.