Lunes, mayo 27, 2024

10 mayo, 2018

redaccionph

Tepjf exonera a Alonso y Doger por actos anticipados de campaña

Los magistrados de la Sala Superior del Tepjf exoneraron de presuntos actos anticipados a los candidatos a la gubernatura de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y Enrique Doger Guerrero.

En sesión pública, los magistrados ratificaron los fallos emitidos anteriormete por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), luego de que el PAN denunciara a Doger Guerrero por una declaración en el IEE y los de Morena presentaran una queja por la colocación de microperforados en unidades del transporte público.

Ambas situaciones ocurrieron en febrero, durante el periodo de las precampañas.

En el caso del priísta, el PAN lo acusó de realizar un acto anticipado de campaña por acudir al Instituto Electoral del Estado (IEE) a entregar la plataforma electoral del partido y de emitir un mensaje.

Sin embargo, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federació (Tepjf), advirtieron que los integrantes del TEEP no juzgaron adecuadamente el caso del PAN.

Si bien Doger Guerrero sí acudió y sí emitió un mensaje, su presencia no configuraba un acto anticipado de campaña, debido a que en el discurso que emitió no se hizo un llamado al voto sino que fue un llamado al órgano electoral.

Por ello desecharon la queja del Partido Acción Nacional (PAN).

En el caso de Alonso Hidalgo, advirtieron que la colocación de propaganda o fue un acto anticipado, pues formó parte del periodo de precampañas y era publicidad dirigida a los militantes del albiazul.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

27 mayo, 2024

Morena arrasará en Puebla, asegura consultor en marketing político

El mayor número de votos que aportará al partido Morena los va a dar Alejandro Armenta, candidato de la Megacoalición...

LEER NOTA

Candidata del PRI a la alcaldía de Francisco Z Mena declina a favor…

Danny Arely Solís Molina candidata del PRI a la alcaldía de Francisco Z Mena, declinó a favor de Gema Mejía,...

LEER NOTA

Pepe Chedraui denuncia ataque con bombas molotov a su casa de campaña; PAN…

José Chedraui Budib, candidato de Morena a la presidencia municipal de Puebla, presentó una denuncia penal por el ataque con...

LEER NOTA