El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ratificó la expulsión de Socorro Quezada Tiempo como militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por sus declaraciones contra la alianza con el PAN.

El análisis de Mónica Aralí Soto, magistrada integrante de la Sala Superior del Tepjf, consideró como inoperantes los agravios que Quezada Tiempo presentó para controvertir la determinación de la Comisión Nacional Jurisdiccional.

De acuerdo con Aralí Soto, Quezada Tiempo incumplió con la normativa del PRD respecto al apoyo que se da a militantes de otros institutos políticos.

Fue en noviembre del año pasado, cuando el Sol Azteca poblano bajo la dirigencia de Jorge Benito Cruz Bermúdez, perredista ligado al morenovallismo, anunció la expulsión de la también diputada local bajo el argumento de que atacó a los órganos del partido y causó un daño a su imagen, con sus declaraciones.

Tras la resolución, la experredista, en redes sociales, advirtió que acudirá ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), para pelear por sus derechos políticos.

Asimismo, señaló como culpables de su expulsión a Cruz Bermúdez y Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla.