Jueves, mayo 23, 2024

3 mayo, 2018

redaccionph

Tepjf ratifica expulsión de Socorro Quezada del PRD

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ratificó la expulsión de Socorro Quezada Tiempo como militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por sus declaraciones contra...

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ratificó la expulsión de Socorro Quezada Tiempo como militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por sus declaraciones contra la alianza con el PAN.

El análisis de Mónica Aralí Soto, magistrada integrante de la Sala Superior del Tepjf, consideró como inoperantes los agravios que Quezada Tiempo presentó para controvertir la determinación de la Comisión Nacional Jurisdiccional.

De acuerdo con Aralí Soto, Quezada Tiempo incumplió con la normativa del PRD respecto al apoyo que se da a militantes de otros institutos políticos.

Fue en noviembre del año pasado, cuando el Sol Azteca poblano bajo la dirigencia de Jorge Benito Cruz Bermúdez, perredista ligado al morenovallismo, anunció la expulsión de la también diputada local bajo el argumento de que atacó a los órganos del partido y causó un daño a su imagen, con sus declaraciones.

Tras la resolución, la experredista, en redes sociales, advirtió que acudirá ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), para pelear por sus derechos políticos.

Asimismo, señaló como culpables de su expulsión a Cruz Bermúdez y Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla.

Autor

redaccionph

Artículos Relacionados

23 mayo, 2024

Eduardo Rivera cerrará campaña en el Paseo Bravo, Alejandro Armenta en La Victoria

De última hora, y por el clima, las vocerías de Eduardo Rivera Pérez y Alejandro Armenta Mier, ambos candidatos a...

LEER NOTA

Tras fallo de Tepjf, Jorge Estefan pide licencia y Congreso llama a suplente

Jorge Estefan Chidiac, secretario de Educación estatal, pidió licencia indefinida al Congreso de Puebla, misma que fue aprobada para permitir...

LEER NOTA

Candidatos de Morena de Cañada y Vicente Guerrero denuncian amenazas

Irma González Amayo y Jorge Hernández Ginés, candidatos a ediles de Morena en los municipios de San Antonio Cañada y...

LEER NOTA