Redacción

El gobierno del estado prevé que sea a partir de la tercera semana de junio cuando en Puebla comiencen a retomarse actividades de manera escalonada si la curva de contagio baja.

Sentenció Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, quien adelantó que este miércoles presentará el plan de semaforización por zonas para el regreso paulatino de las actividades en el estado, que incluye al sector automotriz y de la construcción.

Al respecto Barbosa Huerta adelantó que la zona metropolitana estaría en color rojo, ya que Puebla es el municipio con más contagios y fallecidos.

Insistió en que regresar antes implicaría un colapso del sistema de salud, considerando que en los últimos días se han registrado hasta 151 personas infectadas del coronavirus.

Será llevado a cabo a partir de la tercera semana del mes de junio, y con eso habremos de crear condiciones de control, por tres semanas, la que estamos viendo última semana de mayo, dos semanas de junio y colaboremos todos para que tengamos una curva controlada, eso es la realidad que enfrentamos.

Sobre las armadoras y otras empresas que prevén retomar actividades, el gobernador recordó que son medidas temporales, no obstante, será respetuoso de las compañías que acudan a los tribunales para ampararse y así regresar lo más pronto a laborar.

No establecí sanciones y no prohibí, si una empresa quiere ir a tribunales tiene su derecho, soy respetuoso del estado de derecho.

En ese sentido recordó que el problema no está en las altas medidas sanitarias que varias empresas están dispuestas a tomar, sino en el “entorno social” donde no hay medidas y provocaría varios contagios.

muchas empresas han advertido que con decreto o sin decreto ellos van a salir actividades (…) lo que hay que revisar es el entorno social, no la forma como se desempeña el trabajo dentro de la empresa, sino el entorno social y lo que emití fue un decreto en el que establecí que no hay condiciones para el regreso.