Redacción PH

En encuentro entre Santos y Tigres fue pospuesto después de que la escuadra regia reconociera un brote de COVID-19 que hasta ahora suma 12 casos activos.

Este duelo formaba parte de la jornada 1 del Clausura 2022, mismo que tuvo que suspenderse después de que la Liga MX determinó que de acuerdo al Protocolo Sanitario no podría llevarse a cabo el encuentro programado para el sábado 8 de enero.

“Entre el 31 de diciembre y el miércoles 5 de enero se han realizado 80 pruebas de Covid-19 a los jugadores registrados en el primer equipo (de Tigres), detectándose 12 casos positivos activos al día de hoy”, informó la Liga MX en sus redes sociales.

Hasta ahora el encuentro ha sido reprogramado para el miércoles 12 de enero.

Te interesa: Koeman es destituido como entrenador del Barcelona

Debe mencionarse que la situación ya había sido prevista pues el equipo desde el pasado lunes informó que 10 jugadores habían dado positivo a las pruebas de antígenos, entre ellos Jesús Angulo, Carlos González y Carlos Salcedo.

En tanto, el resto de encuentros hasta ahora siguen en pie, el más próximo es el de Pumas vs. Toluca este jueves 6 de enero, no obstante primero deberá confirmarse que los jugadores están libres del virus.

Los próximos encuentros serán entre San Luis y Pachuca, Juárez vs. Necaxa, Puebla vs. América, Monterrey vs. Gallos, Cruz Azul vs. Tijuana, Chivas vs. Mazatlán y León vs. Atlas.