Tiroteo en centro de inmigración de ICE en Dallas deja tres heridos

Tres personas resultaron heridas y una murió en un tiroteo en una instalación de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Dallas. El deceso corresponde al tirador, que se suicidó con un arma de fuego.
El director interino de ICE, Todd Lyons, confirmó el incidente, pero no pudo precisar si las otras dos víctimas eran empleados, civiles o detenidos.
En cuanto a los heridos, dos de ellos fueron trasladados al Hospital Parkland.
Sobre el ataque se informó que la policía de Dallas respondió a una llamada de emergencia alrededor de las 6:40 a.m. y determinó que el tirador había abierto fuego desde un edificio adyacente.
La investigación está en curso, y se espera más información a lo largo del día. La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, también confirmó el suceso, destacando que, si bien el motivo aún se desconoce, ha habido un aumento en los ataques contra agentes de ICE.
El incidente generó una gran movilización de equipos de emergencia, con decenas de vehículos a lo largo de una carretera cercana a la instalación.
Hasta ahora ni ICE, ni el Departamento de Seguridad Nacional han ofrecido más detalles sobre el ataque.
Este tiroteo se suma a otros incidentes recientes dirigidos contra agentes de inmigración que incluye el del pasado 4 de julio en un centro de detención en Texas donde se hirió a un policía, así como un tiroteo en McAllen el 7 de julio donde un hombre con un rifle de asalto hirió a un oficial de la Patrulla Fronteriza antes de ser abatido.
Autor
Redacción PH