Después de muchas quejas e inconformidades por parte de la afición de los Diablos Rojos del Toluca, la directiva confirmó la destitución de Jaime León del Toro, quien hasta este viernes ostentó el cargo de director deportivo.

Su cese se da tras el mal inicio y malos resultados que ha tenido la escuadra mexiquense en lo que va del Apertura 2019.

“El Deportivo Toluca Futbol Club informa que con fecha 23 agosto de 2019, el Sr. Jaime León del Toro ha dejado de pertenecer a nuestra institución. Agradecemos a Jaime su trabajo y compromiso, a la vez le deseamos éxito en su futuro”, apuntó el comunicado que compartió el equipo Rojo a través de sus redes sociales.

La dimisión se da días después de que la afición, harta de los malos resultados, comenzara a organizar una manifestación contra la directiva y jugadores para el duelo ante Tijuana en el marco de la Jornada 6 de la Liga MX. El grupo de animación llamado “La Banda del Rojo” había señalado a Jaime León como “el peor directivo en la historia del club”.

También exigían que “Deje de secuestrar la historia del club, basta de negocios turbios”.

Aunque ya está fuera León, no fue el único señalado de cara al duelo con Tijuana. A Alfredo Talavera, guardameta del equipo y el jugador Rodolfo Salinas también les han dedicado mensajes:

“Talavera si no estás a gusto, vete no ensucies la historia” y para Salinas han dirigido un: “que deje las redes sociales y se ponga a jugar”.

La limpia que exige la afición, y que fue festejada en redes sociales, también alcanza a Francisco Suniaga, actual vicepresidente deportivo del Toluca, quien tampoco tiene muy contento a las masas.

León del Toro era el responsable de los fichajes del conjunto mexiquense y al ver que muy pocos eran los que destacaban en el Infierno, la afición comenzó a presionar a través de redes sociales y también de forma presencial.