Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, anunció este domingo que su sueldo será de 108 mil pesos mensuales, el cual se convertiría en el tope salarial de los servidores públicos, incluidos los secretarios de estado.

“De acuerdo con la información que me entregó el secretario de Hacienda propuesto (Carlos Urzúa), el presidente Peña está recibiendo 270 mil pesos mensuales. Yo voy a recibir 108 mil pesos”, detalló López Obrador.

Dicho monto representa el 40 por ciento de lo que actualmente recibe el presidente Enrique Peña Nieto.

El tabasqueño ha reiterado en diversas ocasiones que ningún servidor público, ya sea del Poder Ejecutivo, Legislativo o Judicial recibirá un sueldo más alto que el del presidente de la República Mexicana, y que se ayudaría del artículo 127 de la Constitución para bajar las percepciones económicas.

De acuerdo con el exjefe de gobierno el ajuste de sueldos de los altos funcionarios públicos es a partir de los que reciben más de un millón de pesos al año. Los que ganan menos quedarán con su mismo salario y se aumentará a los que ganan menos.

Desde el arranque de su campaña, una de las primeras promesas que hizo fue la de reducir a la mitad el sueldo que recibiría como presidente.

López Obrador presentó este domingo nuevas de medidas del plan de austeridad y combate a la corrupción luego de reunirse con integrantes de su próximo gabinete.

Sobre la figura de la Primera Dama, confirmó que desaparecería, como lo anunció Jorge Alcocer, propuesto para ocupar el cargo de Secretario de Salud.

“Ya no va a haber la figura de Primera Dama y Beatriz no va a desempeñar ningún cargo”, afirmó.