Beto Fong

Dos personas perdieron la vida luego de que sucediera un tiroteo dentro del Colegio Cervantes, Torreón. El agresor fue un niño de sexto grado de primaria.

Así lo informó Adelaido Flores, coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la Región Laguna, quien añadió que los dos muertos son una profesora del instituto y el presunto agresor.

Flores indicó que tras el tiroteo también se reportaron seis heridos: un docente y cinco alumnos. Las víctimas se encuentran en estado de gravedad.

Los heridos son cinco alumnos y un maestro. De los menores, dos están en estado de gravedad.

Tras los hechos, Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón, informó que los heridos ya fueron trasladados al Sanatorio Español, donde son intervenidos quirúrgicamente.

Del agresor se sabe que presuntamente se trataba de un infante de 12 años de edad. El menor vivía con su abuelita y era un estudiante destacado; se desconocen las causas lo orillaron a ejecutar el crimen.

El dato: En Coahuila no se sancionará por matar o lesionar en legítima defensa

Por su parte, Maurilio Ochoa, delegado de la Fiscalía de Justicia, informó que el menor llevó a la institución dos armas de fuego: una de bajo calibre y otra de alto calibre.

Detalló que antes de efectuar el tiroteo, el niño pidió permiso para salir del aula de clases para “cambiarse su pantalón”, al ver que tardaba demasiado, la maestra salió a buscarlo.

Tras hallarlo, la docente recibió impactos de bala y, posteriormente, el agresor abrió fuego contra sus compañeros.

Pidió permiso de cambiarse el pantalón y cómo se tardó la maestra fue a buscarlo, le pregunta sobre las armas y ahí empieza el problema.