Redacción PH

A partir del 29 de diciembre Total Energies dejará de operar de forma directa 11 estaciones que operaba en 16 estados del país.

La medida solo representa el 5% de sus operaciones del país, mientras el resto de estaciones continuarán operadas por sus concesionarios.

Las estaciones que dejarán de operar tampoco cerrarán, sino que seguirán operando bajo un nuevo esquema con otras empresas, no obstante ya no formarán parte de la empresa francesa.

Sobre esta medida Farid Benyahia, director de la Red Total Energies México, aseguró que responde a las nuevas regulaciones del gobierno federal que les impiden continuar con su modelo de negocios.

Los cierres de la marca originaria de Francia no solo afectarán a quienes trabajaban en las gasolineras, también a los trabajadores de las tiendas y cafeterías Bonjour en donde ofrecían distintos servicios.

Total Energies es una empresa energética nacida en 1924 en Francia, que produce y comercializa combustible, gas natural y electricidad. Tiene presencia en 159 países y desde 1982 operaba en México a través de la producción de petróleo, productos de base biológica, gas y lubricantes automotrices e industriales.