Redacción

Este sábado 7 de diciembre, 36 eurodiputados acompañados de juristas y toxicólogos recorrerán varios puntos de Puebla como parte del Toxic Tour organizado por Greenpeace.

Con la llegada de los visitantes extranjeros se busca visibilizar el problema de la contaminación en Puebla, principalmente en los ríos donde en sus afluentes se vive un punto crítico que es ignorado por las autoridades y que está causando afectaciones no solo de contaminación ambiental, sino de salud en quienes viven a sus alrededores.

Su recorrido iniciará en a las 10:00 horas en la planta de Volkswagen, donde estarán acompañados de miembros de la Asamblea Nacional de Afectados Ambientales (ANAA).

Para saber: Puebla, sexto nacional con más proyectos mineros en desarrollo, advierte Fundar

Continuará en la presa de Valsequillo y seguirá en Cuautinchán donde autoridades permiten contaminantes volátiles fuera de norma a la empresa Cemex.

Seguirá en Juan C. Bonilla donde pobladores se han manifestado en contra de la obra de desagüe de la industria textil de Huejotzingo y posteriormente, a partir de las 13:00 horas en el Mercado Hidalgo habrá foros y asambleas, donde expondrán la problemática ambiental que se vive al interior del estado.

El Toxic Tour México inició este lunes 2 y continuará hasta el 11 de diciembre, con el objetivo de visitar las áreas más contaminadas, explotación social y laboral en el país.

Para entender: Niegan amparo a totonacas de la Sierra Norte y autorizan hidroeléctrica

Además de Puebla visitarán El Salto, Jalisco, las cementeras de Hidalgo, el río Atoyac en el estado de Tlaxcala y también la zona de Minatitlán en Veracruz.