Redacción

Trabajadores del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) se manifestaron en la dirección general para saber cómo serán atendidos los pacientes con COVID-19 y de paso exigir el equipo suficiente para laborar.

En el marco del inicio de la fase 2 de la expansión del nuevo virus, los trabajadores exigieron que se les provea con mascarillas N95 y equipo de protección, ya que tanto enfermeras como médicos temen contagiarse de coronavirus.

También exigen que se les pague un bono de alto riesgo y el mismo se extienda a todas las áreas que atienden a pacientes que representan un riesgo de contagio.

A la par denunciaron la falta de un cerco sanitario implementado de manera correcta en el área de Urgencias, donde los casos sospechosos de coronavirus llegan.

En respuesta, Jorge Salas, director general del INER, aseguró que se están monitoreando los insumos que utiliza el personal para evitar un eventual desabasto como temen los trabajadores.

Respecto al bono el funcionario aseguró que se gestionaron con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) los recursos necesarios, a la par se analizan comprar el equipo a través de las donaciones que han ofrecido.