“Traidor” y “chapulín”, así “recuerda” la nueva dirigencia del PRI a Néstor Camarillo

Xitlalic Ceja García, nueva presidenta estatal del PRI, arremetió contra Néstor Camarillo Medina, ex líder estatal y senador por su brinco a Movimiento Ciudadano; asegura que el escaño le pertenece a la militancia y no al legislador.
Dijo en su primera conferencia del año al referirse al senador, de quien fue enfática en recordar que la posición que ahora ocupa en el Senado no es fruto de un liderazgo personal, sino del esfuerzo de la base priista.
Recordó que el legislador obtuvo el escaño gracias a los votos de quienes confiaron en las siglas del partido y no en su figura individual.
“Sin necesidad de que yo diga muchas cosas respecto del senador traidor, del senador chapulín… claramente le da la espalda a quienes le dieron un voto no por ser él, sino por ser militantes priistas”, sentenció la lideresa.
Asimismo, acusó al senador de carecer de ideología y valores, señalando que su salida no solo afecta al PRI, sino que representa un agravio para los partidos que en su momento formaron alianza con el tricolor.
Ante las fracturas internas, la también diputada federal anunció una estrategia de fortalecimiento y unidad.
Para ello, en esta nueva etapa aseguró que su dirigencia integrará a todos aquellos cuadros que fueron excluidos en procesos anteriores.
Respecto a la ausencia de la diputada local Delfina Pozos Vergara, quien también aspiraba a la presidencia del partido y sobre quien pesan rumores de una posible salida hacia Movimiento Ciudadano, Ceja señaló que es una “gran amiga y militante” y confía en que priorizará su vocación priista antes de tomar una decisión sobre su futuro político.
Para finalizar, Xitlalic Ceja aseguró que su prioridad es la reconstrucción de la estructura partidista y no está pensando en alguna candidatura para 2027.
Autor
Redacción PH
