Lunes, julio 22, 2024

11 junio, 2024

Redacción PH

Transición de gobierno iniciará a más tardar en julio y estará a cargo de Javier Aquino

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación del estado, encabezará el equipo de transición del gobierno actual, confirmó Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, proceso que se espera inicie a más tardar en julio.

Confirmó el mandatario en su conferencia de prensa del lunes y anunció que se reunirá Aquino con el gobernador electo Alejandro Armenta Mier, no obstante aun quedan fechas y horarios por ajustar, pero será esta semana.

“Quien va a encabezar, por supuesto, va a ser el secretario de Gobernación, por parte de nosotros, y la reunión (con Alejandro Armenta) será, estaremos reajustando fechas y horarios, para esta misma semana”.

Cpespedes Peregrina también dijo que el proceso se realizará de la manera más transparente posible y aseguró que el estado está financieramente preparado para ello.

En tanto, Rodrigo Abdala Dartigues, coordinador general de la campaña de Armenta Mier, anunció que de parte del equipo del gobernador electo aun no se define quien encabezará los trabajos de transición, pero confirmó que el equipo estará integrado por las mismas personas que lo acompañaron en la campaña electoral.

El ex diputado federal tampoco precisó una fecha, pero sí refirió que el proceso deberá iniciar a más tardar en julio.

“Sí hay un plazo para iniciar, que tendría que ser ya en el mes de julio. ¿Quiénes van a estar conformando este equipo?, ahora lo está definiendo el gobernador electo. Por supuesto que a mí me encantaría estar, sería un honor, pero más allá de eso, es también la decisión de nuestro gobernador electo”.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

20 julio, 2024

Nancy de la Sierra renuncia a la bancada del PRI y se retirará…

Nancy de la Sierra Arámburo, senadora por Puebla, anunció, una vez más, su renuncia a una bancada de partido, esta...

LEER NOTA

17 julio, 2024

Nadia Navarro es la nueva dirigente del PSI

La senadora Nadia Navarro Acevedo fue elegida como la nueva dirigente del partido Pacto Social de Integración (PSI), tras el...

LEER NOTA

Entra en funciones la Comisión Permanente del Congreso de Puebla

En el Congreso del Estado se instaló la Comisión Permanente que actuará durante el Tercer Periodo de Receso correspondiente al...

LEER NOTA