Beto Fong

El director del Instituto Estatal del Transporte (IET) de Campeche, Juan Zárate Castillo, informó que estas vacaciones decembrinas los transportistas cancelarán las cuotas preferenciales para estudiantes.

En Campeche, los estudiantes poseen una cuota preferencial en el transporte público si presentan su credencial. El precio que pagan los estudiantes es de cuatro pesos, en tanto que el de los ciudadanos es de siete; debido a los problemas económicos que enfrentan los empresarios transportistas en esta entidad, este beneficio será temporalmente cancelado.

A pesar de que el director reconoció que los jóvenes se verán afectados, pues prefieren tomar el transporte urbano y no taxis, Zárate Castillo indicó que también están conscientes de la molestia que causará en la entidad esta decisión.

El director de Transportes aseguró que actualmente los estudiantes son quienes más ocupan el transporte público.

Para saber: Transportistas de Campeche en crisis; auguran pérdidas económicas en 2020

Ante la situación, el director del IET sugirió a los estudiantes “tomar las precauciones necesarias”. Además, les pidió mantenerse al tanto de los informes en caso de que se decida cambiar de decisión.

El dirigente de la IET pidió a los estudiantes “no salir con el dinero justo de la cuota preferencial” con la finalidad de evitar cualquier inconveniente con los chóferes de las unidades.

Zárate Castillo finalizó el anunció añadiendo que se conformará un equipo de guardia para recibir denuncias por parte de los civiles, en caso de cualquier inconveniente con los conductores.