Beto Fong

Aquiles Espinosa García, secretario de Movilidad y Transporte Urbano de Chiapas, adelantó que se les exigirá a los concesionarios de transporte del estado renovar su parque vehicular.

Esta declaración aparece luego de que se anunciara el incremento en el precio del pasaje.

Espinosa García detalló que actualmente se ejecuta un análisis respecto al periodo de tolerancia que se les estaría dando. Esto para que los concesionarios puedan llevar a cabo la renovación de sus unidades.

A pesar de lo anterior, el secretario de Movilidad reiteró que sí se llevarán a cabo mejoras en las unidades, pues los transportistas han solicitado una tarifa justa.

Por lo anterior, indicó que “se ha escuchado, atendido y se han generado las condiciones para que resolver este punto”.

Para saber: En Chiapas, Congreso recorta más de 100 mdp al IEPC

Así, destacó que tras el aumento al peaje, los transportistas están obligados a cumplir con el mejoramiento tanto del servicio como el parque vehicular.

Nosotros estamos exigiendo a los prestadores de este servicio que a la población se le brinde una mejor atención, y nosotros le hemos dado la condición al aprobar el incremento del pasaje, sin embargo con ello las unidades deberán cumplir con las características que demandan los usuarios, dentro de ellas está el tema de seguridad.

Espinosa García dijo que las negociaciones se estipularon en la ley de Transporte; por lo anterior, estarán atentos de que se cumpla con lo acordado.

Indicó que con base en el incremento se supervisará que el mejoramiento de las unidades se efectúe por parte de este sector.

Así, adelantó que tan sólo en la capital de Chiapas se renovarían entre 10 y 15 mil unidades de transporte urbano; sin embargo, detalló que se está “detallando”, pues las mejores podrían ser de manera gradual o se establecerían diferentes mecanismos.