Lunes, mayo 27, 2024

24 diciembre, 2021

Redacción PH

Tras 22 años,reaparece ejemplar del pez rosado con manos

En 1999, un buzo vio por última vez a un pez rosado con manos en Tasmania, dicho pez, originario de Australia, solo se ha visto cuatro veces y ha sido clasificado por las autoridades como una especie en peligro de extinción.

Los investigadores australianos dicen que lo encontraron nuevamente en una grabación de una cámara en aguas profundas a principios de este año en un parque marino.

Antes se pensaba que el pez era una especie que solo vivía en aguas poco profundas y que vivía en bahías protegidas, sin embargo, se le encontró a una profundidad de 150 metros frente a la salvaje costa sur de Tasmania.

Este descubrimiento ofrece una esperanza de la supervivencia continua de este pez debido a que tienen un hábitat y distribución más amplios de lo que pensaba.

Te interesa: Solo quedan 8 ejemplares de la vaquita marina: UICN

En febrero de este año, fue cuando se dejó caer una cámara con cebo en el lecho marino del Parque Marino Tasman Fracture para supervisar las especies corales, dicho parque está protegido y es conocido por tener una grieta en la corteza terrestre que ha permitido encontrar vida marina en profundidades de más de 4000 metros.

Hasta hace unos meses una asistente de investigación que revisó las imágenes vio al pez entre una multitud de animales más grandes atraídos por el cebo, sin embargo, poco a poco se alejó nadando del lugar.

El pez rosado con manos es uno de los 14 tipos de peces con manos que se hay en Tasmania y los expertos dicen que gracias a la tecnología se pueden ver cuán importantes son estos hábitats para esta especie tan rara.

Con información de BBC NEWS

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

10 mayo, 2024

EU emite alerta de tormenta geomagnética severa

Una tormenta geomagnética, causada por una serie de erupciones solares y que podría ser la más severa desde 2005, alcanzará...

LEER NOTA

23 abril, 2024

Las personas sienten que ahora se envejece más tarde: estudio

A mediados del siglo pasado las personas de 70 años eran consideradas ancianas pero, hoy en día, los adultos de...

LEER NOTA

9 abril, 2024

Participan científicos BUAP en reactivación del Gran Colisionador de Hadrones

Con la participación activa de científicos de la BUAP, este día se retoma formalmente el funcionamiento del Gran Colisionador de...

LEER NOTA