Lunes, abril 06, 2026

21 julio, 2025

Redacción PH

Estudio de viabilidad del tren Puebla-Cholula-Atlixco tiene un avance de 10%

José Manuel Contreras de los Santos, secretario de Infraestructura estatal, reveló que los estudios de factibilidad para el desarrollo del tren Puebla-Cholula-Atlixco, proyecto que retomaría la infraestructura del extinto Tren Turístico Puebla-Cholula, reporta un avance del 10%.

Dijo en entrevista este lunes 21 de julio, destacando que el primer paso es evaluar si es funcional la infraestructura o requerirá de algún mantenimiento.

También habrán de estudiar si podrían instalarse nuevas estaciones o si hay puntos a liberar en la ruta hasta Atlixco, pues no descartan que existan invasión de vías férreas en algunos puntos.

Contreras de los Santos dijo que se está haciendo una revisión exhaustiva, pues además se trata de un proyecto muy costoso, razón por la que solo se ha avanzado en un 10% en la revisión.

“Sí vamos avanzando porque son las primeras etapas, si es positivo, avanzaremos, porque es muy costoso el proyecto. Sí de hecho es derecho de vida vamos a utilizar el que ya está pactado y las estaciones las vamos a analizar. A lo mejor metemos más, depende de lo que nos determine el estudio”, dijo.

En ese tenor, sobre el tren México-Veracruz, dijo que la Federación sigue en el análisis de los tres trazos que gobierno del estado, mismo que busca garantizar la conexión entre los Aeropuertos Internacionales Felipe Ángeles (AIFA) y el Hermanos Serdán.

Autor

Redacción PH

Artículos Relacionados

6 abril, 2026

El 13 de abril presentarán trazo final del Cablebús de Puebla; reducen número…

El gobierno de Puebla presentará de manera formal el próximo 13 de abril el estudio definitivo del trazo para el...

LEER NOTA

SEP Puebla recupera 300 plazas irregulares y suma 7 denuncias penales

La auditoría a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla ha resultado hasta el momento, en la remoción de...

LEER NOTA

Es oficial: El Tren Puebla-Cholula-Atlixco es viable; proyecto ejecutivo iniciará este año

Tras concluir los estudios de factibilidad, José Manuel Contreras de los Santos, secretario de Infraestructura, anunció que el Tren Puebla-Cholula-...

LEER NOTA
Periodismo Hoy
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.