Lunes, julio 13, 2026

16 diciembre, 2025

Redacción PH

Trump amplía prohibición de entrada a Estados Unidos

La administración del presidente Donald Trump anunció este martes la ampliación de la prohibición de entrada a Estados Unidos, sumando cinco países más y estableciendo nuevas restricciones a otros.

La medida forma parte de los esfuerzos para endurecer los estándares de viaje e inmigración, y se da tras el arresto de un ciudadano afgano sospechoso de un ataque contra dos miembros de la Guardia Nacional durante el fin de semana de Acción de Gracias.

En junio, el gobierno ya había prohibido la entrada a ciudadanos de 12 países, entre ellos Afganistán, Birmania, Chad, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen, y aplicado restricciones a otros siete, como Cuba y Venezuela.

Con la nueva decisión, se agregan Burkina Faso, Mali, Níger, Sudán del Sur y Siria a la lista de prohibición total, además de restringir el ingreso de personas con documentos emitidos por la Autoridad Palestina.

Asimismo, se suman 15 países con restricciones parciales, entre ellos Nigeria, Costa de Marfil, Senegal, Zambia y Zimbabue.

Autor

Redacción PH

Artículos Relacionados

11 julio, 2026

El tifón Bavi golpea Taiwán y provoca la evacuación de 1.7 millones de…

El paso del tifón "Bavi" ha encendido las alarmas en Asia Oriental. Tras rozar Taiwán y dejar un saldo de...

LEER NOTA

9 julio, 2026

Venezuela acumula 3 mil 899 muertos y casi 17 mil heridos por sismos…

La cifra de muertos por los terremotos de hace quince días en Venezuela subió este jueves 9 de julio a...

LEER NOTA

5 julio, 2026

Ébola deja 492 muertos en República del Congo; OMS mantiene alerta por riesgo…

La República Democrática del Congo (RDC) informó que el brote de ébola declarado el pasado 15 de mayo ha dejado...

LEER NOTA